Divorcio necesario

Necesito saber por favor que sucede cuando en un juicio de divorcio necesario el esposo no se presenta y se sigue por rebeldía, así fue el mío pero no logré divorciarme, la juez dijo que no existía causal, a pesar de que se demostró la infidelidad y la falta de cumplimiento en obligaciones, es importante decirle que él es abogado.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta dependerá de su nacionalidad y la ley aplicable.
Permítame saberlo.
Mexicana y el divocio se lleva en el estado de Guerrero.Le aclaro que el abogado me dijo siempre que por rebeldía ya teníamos en caso ganado, sin embargo la juez no aceptó ni siquiera la incompatibilidad de caracteres, debo seguir casado con él a pesar de no estar en casa desde hace casi dos años, para ella no se demostró la infidelidad.
Al parecer no le informaron correctamente.
Cuando ocurre esto, el espíritu de la ley indica que debe continuarse el matrimnoio. Cuando una persona, en el caso de divorcio, no responde aun juicio, por una ficción jurídica, se considera que todo lo que se le impute es negativo.
Es decir, si se le sigue un juicio de divorcio a alguien, por el simple hecho de no decir nada, la ley considera que niega todos los cargos. No necesita abrir la boca.
De cualquier manera, pueden apelar.
Uno des los posible problemas es que las pruebas recabadas fueron insuficientes o bien, su abogado le llevó muy mal el caso.
Si tiene alguna duda, sigo a sus órdenes.