¿Mi pregunta es si mi ex-marido me tiene que pagar 12 pagas de manutención por mi hijo?

Mi pregunta es si mi ex marido me debería pasar por año 12 pagas de manutención de alimentos para su hijo o el mes que le pertenece llevarlo en vacaciones (verano) ese mes no me lo tiene que pagar? Gracias de antemano. Un saludo. Tere.

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de alimentos está calculada para doce meses, de modo que, el mes que está con el menor, debe igualmente abonar la pensión de alimentos. Esto es así, salvo que en el convenio regulador se haya establecido de otra manera por haber hecho los cálculos de forma distinta, pero debe quedar expresamente fijado.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.