Pensión alimenticia y separación de bienes

Me quiero divorciar, queremos que sea de mutuo acuerdo y lo más rápido posible, teneos un hijo de 5 años, la custodia me la quedaría yo (su madre), aunque él lo podrá ver cuando quiera y lo irá a llevar y recoger del cole dependiendo de la semana y los turnos de trabajo, el cobra 950€ más 2 pagas y yo 900€ más dos pagas, ¿qué pensión alimenticia debo pedir?, nosotros prácticamente no tenemos bienes, vivimos en un piso de herencia por parte de su padre, en principio yo compraré un piso y me iré con mi hijo, el coche con su deuda se lo queda él, y tenemos una hipoteca de 62000€ que irá al 50% (unos 156€ cada uno) ¿Quedaría bien repartido así? Íbamos a solicitar el divorcio por internet en divorcio exprés, para que nos salga más barato ¿me puedo fiar? ¿Se tarda ucho en obtener la sentencia, seria en Vigo?

1 respuesta

Respuesta

La distribución que me comenta está bien. En cuanto a lo que le deba pasar, pues depende del acuerdo al que lleguen pero, según lo que me dice que cobra, podría estar por los 250 €.

En cuanto a lo de solicitarlo por internet, desconozco como funciona y solicitarlo así no le garantiza rapidez, ya que eso depende del Juzgado. Tampoco se si le garantiza que sea mas barato. Lo recomendable es que les pida presupuesto, y que tambien pida presupuesto a algún abogado de su localidad, para así poder comparar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.