Pensión alimentaria y pensión compensatoria

Buenos días,

al principio pensé que era lo mismo, recurro a ti otra vez, pues desconozco como funciona la pensión compensatoria.

Vuelvo a resumirte mi situación:

Esposo: Funcionario, 1200 euros al mes Mérida

Esposa: Eventual en verano: 1200 euros al mes Mérida

Hijo: 4 años, tiene TGD luego requiere de ayuda psicológica y logopédica, ayuda recibida en Mérida, al igual su colegio tiene servicios de integración, es importante que el niño se quede en Mérida.

Matrimonio: 7 años

Boda; en Oliva de la Frontera (Fuero de Baylio, va por reparto de bienes)

Cuantía de la Pensión Compensatoria, y duración? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No hay reglas fijas para el establecimiento de la pensión compensatoria o su duración. Normalmente si la esposa tiene oportunidad de trabajo no se establece y tampoco en los casos en que se acredite que ya lleva viviendo un tiempo sin necesidad de pensión y sin haberla solicitado.

Te aconsejo que te asesores con un abogado que te lleve el tema directamente.

www.escobarysanchez.es