Juicio de malos tratos con mucho retraso

Una chica me denuncio a finales del 2009 por malos tratos se hizo un juicio rapido sin mi presencia y se me decreto durante 1 mes una orden de alejamiento de 100m. Desde entonces llevo esperando el juicio hasta la actualidad, ¿es normal que se demore tanto? ¿Ahora estoy pendiente de preparar oposiciones para profesorado en 2012 que sera en el verano de ese año o poco después que puedo hacer? ¿Puedo retrasar el juicio para después del examen?

1 Respuesta

Respuesta
Tu exposición es algo escasa y me plantea interrogantes. Si fue un juicio rápido por delito, el Juzgado de Guardia pudo haberte impuesto esa medida de alejamiento, pero el juicio no lo realiza ese mismo Juzgado, sino uno Penal.
No es muy normal que un año y medio más tarde esté el juicio todavía pendiente de verse, aunque en estos tiempos de crisis también afectan al sistema judicial, que ve aumentada su carga de trabajo al tiempo que disminuidos sus recursos materiales y humanos. ¿Qué Juzgado lleva tu caso?
Lo lleva el juzgado de familia en Gijón, no fue exactamente un juicio la única medida que se impuso fue la orden de alejamiento pero no se me condeno a nada, ni si es en grado de falta o delito, a día de hoy todavía ni se sabe que es lo que me va a pedir el fiscal. La chica no presento ningún parte de lesiones. MI duda es esa si podría retrasar de alguna manera el juicio si saliese en el periodo en el que estoy preparando la oposición a profesor.
Yo acudiría al Juzgado de Gijón que lleva el asunto y me interesaría allí por ello. Lleva cualquier papel que tengas procedente del Juzgado para que sea más fácil localizar tu expediente. Como eres parte en la causa deben informarte sobre tus inquietudes. Si no dispones de ningún papel no te preocupes, porque pueden localizarte informáticamente.
En cuando a retrasar el juicio me temo que no es posible. Lo máximo que puedes pretender es que se suspenda y aplace el juicio señalado para un día en que, casualmente, tengas algún examen que realizar y puedas justificarlo.
Recuerda puntuar según tu criterio si das por finalizado el tema.