No sé cuáles son mis derechos

Me llamo Nieves, tengo 42 años y un hijo de 18 que vive conmigo. Hace dos años y medio, después de un año muy duro, puse una denuncia al que era mi marido por ameneza y malos tratos psicológicos. Hubo un juicio rápido donde tuve una abogada de oficio y él salió de casa con orden de alejamiento. A los cuatro meses lo volvimos a intentar, retiré la orden de alejamiento y él siguió mintiendo y utilizando lo que ahora sé que se llama agresividad pasiva. A los 40 días de estar juntos le dije que se fuera y lo hizo. El divorcio fue hace dos años, donde yo era la demandada porque había retirado mi demanda de divorcio cuando volvimos a intentarlo (en eso habíamos quedado, pero hacelo lo dos). Fue en la puerta del juzgado donde se llegó al acuerdo que tenemos ahora y que se ratificó delante de la jueza. Mi abogada no apareció y me mandó a un compañero suyo al que no conocía de nada y que no sabía nada de mi caso (ella tampoco había hablado conmigo en esos 6 meses). El acuerdo consistía en que yo me quedaba en la casa con el chico hasta que él tuviera 24 años o tuviera una independencia económica. No se ha hecho todavía el inventario ni el reparto de bienes. Yo tengo trabajos por suplencias, nada estable, y casas donde no tengo contrato. De hecho, mi vida laboral consta de 5 meses cotizados a la SS. SS.
Ahora él va a comprarse una casa (ha estado viviendo con la madre) y me gustaría saber si puede obligar de alguna forma a la venta de la casa (mi hijo va a empezar a estudiar 2º de Bachiller) y si pide el inventario y el reparto de bienes cómo puedo hacer yo. También me han comentado, que como han pasado más de dos meses, él no puede reclamar nada que hubiera cuando estaba y que ahora no esté (retiré un armario que se rompió).
No sé si he explicado bien el tema, tal vez me he liado un poco. Muchas gracias por su atención y por la información que pueda darme.
Nieves.

1 respuesta

Respuesta
¿Pero obligar a que venta? ¿A la que tenéis tu y tu hijo o la que se compra?
Si kieres modificar cualkier ccosa lo ke tienes ke ahcer es otra vez iniciarlo todo. Es decir otra modificacion de sentencia y pagar claro esta. Ke se supone a ke si no estubiera de acuerdo seria concencioso. A no ser ke cojas otro abogado de oficio. Lo de los bienes ya tendriais ke ahber hecho separaciones. Pero si no pone nada en sentencia nadie te obliga a darle nada. Yo cuando separe bienes lo pone todo escrito hasta un silple microondas. ¿Pero habiendo ratificado una sentencia te pueden decir porke ahora cambia de opinion en todo?
Hay una sentencia donde yo tengo el uso de la casa con mi hijo hasta que éste tenga 24 años o independencia económica. No hay inventario de las cosas. Cuando él vino con la policía recogió sus cosas (todas las que consideró suyas aunque no lo fueran) y el resto no se inventarió ni hay nada escrito sobre ello. En la sentencia pone que la liquidación de bienes gananciales se hará "a petición de las partes".
Mi pregunta es si él, ahora que necesita dinero para la casa que se va a comprar, puede pedir la liquidación de BG y de alguna forma obligarme a vender la casa para recoger su parte del piso, donde estamos pagando la hipoteca al 50%.
Perdone por la falta de claridad de la pregunta anterior.
Gracias.
Un saludo
Que vaaaaaaaaaaaaaaaa... a tu hijo no puede dejarlo en la calle.. es más si hiciera algo niégate a todo e inclusive tu abogado que le diga que el piso ira a subasta. Pero que nunca lo hará no te preoucpes. El piso es para vosotros