Hipoteca, custodia, divorcio

Buenos días, ante todo gracias por tu atención.

Necesito una orientación en cuanto que seria lo mas conveniente en facilidad, coste, y tiempo.

Te cuento mi situación y la de mi mujer

Soy funcionario, gano unos 1200 al mes, mi mujer esta en el paro, aunque eventualmente le sale sustituciones en verano, gana mas o menos lo mismo pero sólo en verano.

Llevamos 7 años casados, con un hijo de 4 años, que tiene necesidades especiales.

Una hipoteca al nombre de los dos, al igual que las escrituras, la hipoteca varia según el euribor, pero estoy pagando unos 300 al mes.

Vivimos en Extremadura, Mérida.

Cuanto tendría que poner de pensión alimenticia?

Custodia compartida?

Disfrute de la vivienda?

gracias por leerme. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la custodia compartida dependerá de si ustedes son capaces de llegar a un acuerdo sobre la misma y la intención real de llevarla a cabo. La custodia compartida se puede establecer con uso compartido del domicilio (lo que no aconsejo) o cada progenitor en su propio domicilio.

Respecto de la hipoteca la obligación de pago es al 50% para ambos, puesto que el contrato firmado con el banco nada tiene que ver con el divorcio, a no ser que acuerden la atribución en exclusiva de la propiedad e hipoteca a uno de los dos.

Respecto a la pensión de alimentos dependerá de la atribución del uso de la vivienda y la custodia compartida. Por ejemplo, custodia compartida no lleva pensión de alimentos normalmente, custodia para ella con uso de la vivienda para ella podría ser una pensión de 200'00€ más el 50% de gastos extraordinarios. En fin, cada caso es diferente

www.escobarysanchez.es