Pareja que convive y tiene dos niños que separa

Necesito preguntar un tema
Vivo actualmente con el padre de mis dos hijos . No estamos casados y ni somos pareja de hecho. El piso en el que vivimos es mio, yo pago todos los gastos del piso, de los niños y míos y de él (alimentación...) El solamente deja en casa 800 euros para todo. De su sueldo de 1400 euros, mientras que yo del mio 1200 tengo que dejar todo ya que con 2000 euros al mes pagar colegio de los niños, ropa, gastos del piso y comida y gastos varios va justico a final de mes. El se queda con 600 euros cada mes para el y yo tengo que administrarme con el resto. ..
De un tiempo a esta parte no hace más que salir por ahí, según él con un amigo, Ej: viene el sábado de trabajar a las 15:00y en vez de pasar el día con los niños y conmigo se va a las 6 de la tarde con su amigo porque según él hace una semana que no sale y también necesita salir . Qué para mi que es eso de salir ¿teniendo en cuenta que el mayor de los niños tiene 4 años y el pequeño 20 meses y desde que me quede embarazada del mayor no he salido ni una sola noche con mis amigas? . Este tema un punto...
Otro tema : según él yo le grito mucho a los niños y a los ni´ños no se les grita se les da dos bofetadas si no te hacen caso y punto pelota. Tema con el que no estoy de acuerdo y cada dos pues tres tenemos una discusión porque según él a los niños hay que educarlos así si no mira lo que pasa y me pone de ejemplo el programa "el hermano mayor".
Y por último según el no pinta nada en esta casa, porque no hay nada suyo, porque no puede ni reñile al niño y no puede hacer nada. Entonces es cuando le digo" si no pintas nada que haces aquí,? Coge la puerta y vete
Evidentemente no se va, sabe que en ningún sitio va estar mejor que aquí, Si se va se tiene que buscar un piso, y seguro que no paga 800 euros de alquiler con todo incluido,(gastos, comida y piso limpio). No se como va los alquileres, pero por descontado tendrá que hacerse la comida.., limpiar y lavar cosa que ahora no hace ...
Me quiero separar, ¿QUÉ HAGO? Que me va a pasar . Tendrá que pagar algo si yo me quedo con los niños o tendré que pagarle yo a él ...
Me podrías explicar más o menos qué consecuencias tendría...

1 Respuesta

Respuesta
Si se quiere separar, y quiere regularizar su situación respecto de sus hijos con él, para ello necesita contar con los servicios de un abogado. ¿Qué pasará?. Que su abogado presentará demanda de medidas paterno filiales. Esta consistirá que se establecerá un régimen de visitas para él, así como pensión de alimentos etc... La pensión de alimentos la tendría que pagar él por los niños.
De esta forma, usted tendrá la situación regularizada.