Procedimiento para liquidación de bienes después de divorcio

Mi ex-esposa se fue de la casa lo que me llevo al divorcio, hace nueve años, en la sentencia dice liquidar el bien en este caso una casa, luego de varios intento no se pudo hacer por que el abogado de ella me pide sus honorarios, demasiados altos y yo creo que eso lo debe pagar ella, yo en ningún momento lo contrate, el caso es que yo me volví a casar y tengo cuatro años viviendo en mi casa por que ella quiere vender pero bajo sus condiciones todo para ella y yo pago los gastos, que hacer para yo comprar su parte

1 respuesta

Respuesta

Pues todo depende de lo que ustedes estipularan en el convenio regulador que, a buen seguro, firmaron cuando se divorciaron.

Si en el convenio dice que cualquiera de los exconyuges pude comprar la parte del otro, deberá proceder a ejecutar la sentencia de divorcio si su expareja se niega a hacerlo voluntariamente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

buenas tarde, la sentencia de divorcio solo dice: que se liquiden los bienes, en este caso solo existe la casa, lo que pasa es que por mutuo acuerdo no he podido liquidad y por mi necesidad de vivienda ya te tengo una esposa y dos niños menores me encuentro viviendo en la casa, pero me gustaría no tener este bien en común con mi ex-esposa, que puedo hacer

En ese caso, debe proceder a ejecutar la Sentencia (hacer que se cumpla) judicialmente. Para ello necesitará contar con abogado y procurador.