Pago de los libros del curso y Beca

Soy separado, tengo un hijo. En septiembre todos los años ella me pasa la minuta de lo que han costado libros y material escolar... Suele ser entre 250 y 300€, de lo cual yo le pago el 50%.

Tengo una niña con mi mujer actual y por ella nos dan una beca de ayuda de libros.

Pensando, pensando un día caí en que lo mas probable es que a mi hijo también se la dieran. A través de internet en la Junta de Castilla y León se puede consultar las becas concedidas a los niños, y veo que desde hace 10 años ella recibe esa beca, que asciende a 142€.

Mi pregunta es: Si el coste de los libros es de 300€, la beca de 142€, la diferencia son 158€.

No seria sobre esa cantidad sobre la que tendría que pagar los libros, aunque lo adelantara en Septiembre, porque veo, que prácticamente a mi ex-mujer los libros le salen gratis, porque si yo le doy 150€, a ella le dan 142€, el aporte real por su parte es de 8€.

La beca en realidad, se la dan al niño, no a ella.

Muy agradecido por este espacio de todoexpertos, que nos ayuda en innumerables temas.

Respuesta

¿Dónde puedes ver si en los últimos años ha cobrado mi hijo alguna beca? ¿Cómo te diste cuenta tu?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, si usted puede acreditar que su hijo recibe esa ayuda al gasto extraordinario que supone la adquisición de material escolar, está claro el tema. Reste al coste total de los libros, el importe de la ayuda, y solamente abone la mitad de la diferencia respecto del total. (300 - 142) dividido entre 2. No le podrá reclamar nada su ex puesto que usted puede demostrar que su hijo recibe esa ayuda de la Administración.

Respuesta

Los gastos de material escolar, libros, ropa ... se entienden como gastos ordinarios, es decir, están dentro de la pensión de alimentos por lo tanto, no tienen que abonar nada.

http://www.lawyerpress.com/news/2015_02/1602_15_011.html http://www.lawyerpress.com/news/2015_02/1602_15_011.html

¿Por cierto como puede ver los datos de las becas que han concedido a sus hijos?