Pago del material escolar con beca en caso de divorcio

Quisiera saber si en caso de conceder un porcentaje de la beca al progenitor custodio, ¿tiene obligación el progenitor no custodio de pagar la parte total restante? En este caso el convenio regulador expone que los gastos de material escolar, libros etc se pagan a medias entre ambos progenitores. Y siempre ha sido así. Pero ahora a la madre que es quien tiene la custodia le han concedido una beca por material que cubre parte de este gasto y ella se niega a pagar la cantidad pendiente haciendo referencia a que su parte es aportada por la beca. Está el padre obligado a pagar todo lo q queda pendiente o como dicta el convenio, ¿el 50% de la parte no becada?

2 respuestas

Respuesta

Salvo mejor criterio, la posición de su ex esposa supone un enriquecimiento ilícito contrario a la buena fe, por lo que es viable su reclamación (art. 1901 del Código Civil).

Respuesta

Los gastos escolares no son extraordinarios, sino ordinarios. Es decir, están dentro de la pensión que se abona mensualmente. Paso un enlace con sentencias de tribunal supremo.

http://www.lawyerpress.com/news/2015_02/1602_15_011.html