Nueva ley de divorcio

Hola, me gustaría saber, en que pueden influir la nueva ley de divorcio sobre la custodia de los hijos a las sentencias antiguas, me pueden quitar la custodia de mis hijos mi ex marido, yo tengo una nueva relación con otra persona, con mis hijos hay muy buena relación, y mi ex los ve cuando quiere no hay pega, pero puede el pedir la custodia cuando ya me la dieron a mi en su día, gracias
Respuesta
Brucita:
Primero que todo no hay que mezclar las cosas, la relación entre los cónyuges, no tiene nada que ver con lo que ocurra con los hijos. Si tu tienes la custodia de tus hijos, eso solo puede cambiar en la medida que se demuestre que eres incapaz para continuar cuidándolos, lo cual es de difícil demostración, y por lo general debe fundarse en adicción al alcohol, drogas o malas costumbres, en fin conductas que pongan en riesgo a los menores.
La nueva ley no puede influir en nada respecto de las sentencias que se han dictado, sobre todo que trata de un tema totalmente distinto al de los hijos, centrándose en el matrimonio, su nacimiento, tramitación, disolución, etc. Es importante que tengas claro que en materia de menores, siempre se va a poder volver a revisar una situación, sobre todo si han cambiado las circunstancias que se han tenido a la vista para dictar una sentencia.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven