Divorcio en Mexico en ausencia de un cónyuge

Nos casamos en Mexico en régimen de separación de bienes. Actualmente vivimos en Holanda pero no registramos nuestro matrimonio en este país. Ahora queremos separarnos de común acuerdo en Mexico pero por limitaciones económicas (costos del viaje y estancia)uno de los cónyuges desearía dar poder notarial para el acto de divorcio a algún familiar residente en Mexico. ¿Es esto ultimo (poder notarial) la mejor solución? ¿Sugerencias?
Gracias de antemano... Hugo

1 respuesta

Respuesta
Sí, puede ser una buena idea.
Necesita hacer un poder notarial, sólo que se requiere la firma de alguno de los cónyuges interesado.
El requisito sería otorgar ese poder en territorio mexicano para evitar problemas de validación de un poder extranjero en México, que sería más largo, tedioso y costoso.
Tendrían que dejar ese poder trabajando, pero en México, iniciándose en México.
De lo contrario, en efecto, será muy costoso y tedioso para ustedes estar en México a la espera de sentencia de divorcio.