Calculo pensión Ipc canarias o nacional desde mayo 2012 hasta hoy

Me podrían ayudar en el calculo del incremento del IPC de la pensión alimenticia, sabiendo que la sentencia se dicto en mayo 2012 en Canarias y que la cantidad es de 350euros. Hasta la fecha de hoy no se actualizado. No me aclaro con los cálculos. Podrían decirme la cantidad que corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

Si se tiene en cuenta el IPC general el incremento sería de 5,95 € mensuales, por lo que la pensión quedaría en 355,95 €. Si el IPC a aplicar es el de la Comunidad Canaria este incremento sería de 4,20 € mensuales, quedando una pensión de 354,20 € mensuales.

En la sentencia deberá indicar que IPC es el aplicable.

Espero haberle sido de ayuda, si necesita alguna aclaración puede dirigirse a:

[email protected].

Muchas gracias por contestarme. me gustaría pedirle una pequeña aclaración: ¿A partir de que fecha podría reclamar el incremento del ipc? ¿A partir de enero 2014, a partir de junio 2013 o enero 2013? Gracias

Normalmente la fecha en que se incrementa el IPC se indica en la sentencia, si no es así lo habitual es que se aplique contando un año a partir de que se dicta sentencia, en su caso si se dictó en mayo de 2012 y no se indica lo contrario el aumento le corresponde a partir de junio de 2013.