Divorcio cónyuge desaparecido

Mi actual pareja se caso en madrid en el año 92. En el 93 tuvo una hija y después de esto su marido se aficiono al juego.
Tras sufrir malos tratos ella huyo pidiendo la separación.
La niña actualmente tiene 10 años y no sabe nada de su padre hace 9 años.
No ha recibido nunca pensión y nos queremos casar.
Nuestra situación económica no nos permite pagar a un abogado para conseguir su divorcio, (aparte que el paradero de su marido es desconocido, creemos que se fue a vivir a Perú)
Actualmente esta tramitando los papeles para conseguir un abogado de oficio, (vivimos en Barcelona) aunque me han dicho que es lentísimo y podemos tardar 4 o 5 años en conseguir que se divorcie.
¿Existe alñguna manera de conseguir acelerar estos tramites?
Ella no quiere ni pensión ni nada, solo quiere poder casarse conmigo.
¿En el proceso se tienen que poner edictos parea intentar encontrar a estas personas? ¿Se puede ir gestionando este tramite? ¿Cuánto cuesta?
Agradecería que me informaran de donde puedo encontrar ayuda, o si ella puede acudir a alguna asociación que la puedan informar y ayudar de forma gratuita.

1 Respuesta

Respuesta
Asociación de padres de familia separados - apfs
Direcciones de la APFS
Apfs cataluña
C/Mare de Deu de Belvicheg, 20
08907 Hospitalet de Llobregat
Barcelona
(Entrevista)
Delegado: Jose Manuel Rodríguez
Subdelegado: Tino (Vocal Nacional)
Teléfono. 639069129
http://www.apfscatalunya.org
Unión de separados
http://webs.ono.com/usr001/UNIONSEPARADOS/index.html
BARCELONA: 932780294 - EXT. 3912
También puedes consultar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener información muy útil.
Me parece excesivo que se tarden cuatro años. Una vez presentada la demanda, al no encontrar su apradero, se le declarará en rebeldía y el trámite sigue adelante, pero no debería tardar más de un año, dependiendo del Juzgado que le toque. Además podría solicitar la retirada dela PAtria Potestad al padre por abandono del hijo.
Un abrazo
Antonio
Me gustaría saber si la respuesta te parece satisfactoria o si precisas alguna aclaración.