Se puede pedir el divorcio sin estar presente

Se puede dar poderes al abogado para que realice todos los pasos incluidos los acuerdos con la otra parte, sin tener que estar presente, para no ver a la otra persona, y cuando realmente tendría que estar presente. Teniendo un hijo al que el padre no le importa mucho ver, ya que tarda en verlo incluso meses, podría ponerse tonto el padre y exigir su presencia. Tiene 4 años.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los trámites los hacen abogado y procurador y sólo es necesaria tu presencia en la vista oral si es contencioso o en el acto de ratificación ante el juez si es de mutuo acuerdo. En cuanto al niño, para nada es necesario que acuda al juzgado dada su edad. Sólo si el padre pide una intervenciópn del Gabinete Psico social tendría que ser visto por el psicólogo y asistente social del juzgado, pero por lo que dices es muy improbable.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información práctica sobre estos temas.
Un abrazo
Antonio