No quiere firmar

Supongamos que estamos separado y que ella no quiere firmar el divorcio. Recibo más tarde unas acciones en herencia. ¿Me puede exigir la mitad de los beneficios que esas acciones generen? ¿Hay alguna manera de que firme si no quiere?

1 respuesta

Respuesta
La separación, entre otros efectos produce la disolución de la sociedad de gananciales, de modo que ella no tiene ningún derecho a participar en esos bienes. Sin embargo, si debes pasar una pensión de alimentos a los hijos, ella podría solicitar un incremento si tu citación económica ha mejorado sustancialmente. En el caso de que pagues una pensión compensatoria es mucho más difícil que pueda incrementarla, ya que se otorga por el desequilibrio al separase y cualquier variación no debe tener influencia según la jurisprudencia. Puedes ver información y sentencia sobre elt ema en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio