Que puedo reclamar en caso de una perdida de piso por separación/divorcio ?

Buenos días ;
Llevamos 8 años casados con una hija de 5 años. Vivíamos en un piso comprado por mi y a mi nombre antes de casarme ( Tengo toda la documentación guardada ). Hace 3 años decidimos vender el piso y cambiar el domicilio. Al comprar el piso nuevo, se escrituro a nombre de los dos. Ahora estoy en desempleo y ella quiere separarse.
- Puedo reclamar algo de la inversión en el nuevo piso, siendo principalmente de mi piso antes de casarme ?
- Tengo derecho a mi piso estando en desempleo ?
- Si se queda ella con el piso, que es lo que me pertenece a mi del valor piso ?
- Cuando mi hija tenga los 18 años (mayor de edad) tengo derecho a reclamar la mitad del valor del piso ?
un saludo

Respuesta

Todas esas cuestiones habrá que llevarlas al convenio regulador de recogerá la sentencia de divorcio que se dicte y que su Abogado ha de negociar con el de la otra parte, si bien, será el juez quien decida conforme a lo establecido en el art. 90 del Código Civil, el alcance de los mismos.

Hasta ese momento, son meras conjeturas que nada le aportarán.

Ruego cierre la pregunta y valore