Inmigración y obtención de la ciudadanía, tras un matrimonio y un divorcio. Evitar estafas

Soy italo argentina hace un año que estoy en pareja con un chico ruso. Muy enamorada y con ganas de formar una familia. Varios amigos me han dicho que mi chico me esta manipulando, que me usa para obtener algún beneficio. Yo le amo y confío en el pero me gustaría saber saber más. ¿Es verdad que el en 3 meses se podría divorciar obteniendo mi ciudadanía y quedándose con mi dinero? ¿Cuáles son estos beneficios que sacaría el con el matrimonio? ¿Cómo me puedo evitar que me estafe? Si casado con migo me fuera infiel o tuviera un hijo con otra.. ¿qué sucedería?

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Desconozco que la legislación argentina o la italiana pemitan tal situación. Tengo entendido que tendría que pasar al menos un año para que pudiera suceder algo así posterior a cumplir con ciertos requisitos, sin embargo, no sólo necesita casarse, sino tener residencia efectiva en el país en el que desea residir por al menos 3 años para poder tramitar la residencia y después la ciudadanía.
2.- Bueno, quedarse con dinero lo veo más o menos complicado. Tendría él que demostrar la necesidad económica en un juicio de divorcio y podría aspirar hasta a un 50% de sus bienes, es in embargo, cada Código Civil de cada localidad (dependerá en dónde establezcan su matrimonio) puede contener diferentes reglas para poder acceder a un porcentaje o no.
3.- Los beneficios del matrimonio son, por lo regular, poder vivir sin problemas migratorios en otro país. Rusia es un país altamente conflictivo hasta donde puede saberse, ya que al menos en Moscú el índice de criminalida des muy alto. Turistas en Moscú se han quejado de un par de asaltos promedio por semana de estancia. El nivel de vida es malo y obtener ingresos es muy complicado. Tener otra nacionalidad es benéfico y los rusos son parte de la población del mundo que urgen tener otra nacionalidad para librarse de los problemas sociales que tienen en su lugar de origen.
4.- Para evitar estafas, tendrían que casarse por el régimen de separación de bienes. Es lo mejor para evitar que quiera aprovechars een exceso. Puede él pedir pensión para sustento, pero la pérdida sería menor que casarse por sociedad conyugal (bienes mancomunados o gananciales).
5.- Una vez que él obtenga la nacionalidad que desee cumpliendo los requisitos, se le da el mismo trato que a cualquier otro conciudadano y sus derechos y obligaciones como marido son los mismos, por lo que procrear hijos o ser infiel se rige por las leyes locales y su responsabilidad es la misma y los trámites de divorcio son los mismos que los de cualquier habitante de la localidad en donde vayan a radicar.