Hola. Me divorcié hace tres años .

Me divorcié hace un poco más de tres años después de cinco de matrimonio. Yo trabajaba y trabajo cuatro horas ganando 900€. Y no le pedí pensión porque me amenazó con que me mataba... Y yo pensé que podría tirar bien. Pero tengo una hija enferma que vive con su novio y no trabaja ninguno, él cobra subsidio 300€ creo y les tengo que ayudar todos los meses con 200 por lo menos y entonces yo ya ando muy mal. Mi pregunta es si aún le puedo pedir a mi ex marido la pensión que no le pedí en su día. Teníamos separación de bienes y no me quedó nada. El sí trabaja y no tiene ninguna carga familiar y sí ingresos de varias cosas. Y nómina de uno 1000€.
Aclararar que mi hija es de otro anterior matrimonio de padre ya fallecido.
De mi primer marido tampoco me quedó nada y tenemos a mi nieto de séis años. Y para libros, alquiler del piso... De ellos, yo tengo vivienda propia ya pagada. Mi hija tiene una pequeña pensión por discapacidad. En fin, muchas gracias .
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Habría que saber en qué términos se firmó el divorcio y qué firmó usted en su día.
No obstante, le puedo decir que si usted firmó la renuncia a una pensión compensatoria, ahora ya no puede solicitarla. Y respecto de su hija igual, con el matiz de que él no está obligado por ley a pasar pensión de alimentos.