Divorcio pareja internacional + hijos

Estoy en procedimiento de divorcio por contencioso.
Bueno, mi avocada (de oficio) me aconsejo no decir nada de mis intenciones de volver a mi país (francia) con mis 2 hijos (5 i 6 años) hasta que me concedan la guardia i custodia.
¿Es verdad de que después de esta sentencia seria libre de llevarme a mis hijos legalmente?
Es que no acabo de entender su postura.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tampoco entiendo la postura de Abogada, más que nada por que tu pueden acusar de secuestro internacional de tus hijos, si tienes pensado sacarlos del país tienes que comunicárselo a su padre aunque tu tengas la custodia, no puedes llevártelos sin más. Lo que pasa es que si comunicas tu intención de volver a Francia, tu ex marido se puede plantear pedir la custodia de tu hijos, en ese caso lo tendréis que pelear en un Juzgado, que para eso esta.