Divorcio

Hola Brinvest, voy a exponerte mi duda. Mi marido es un pringao que está en el paro porque no quiere trabajar. ¿Yo tengo un sueldo de la administración de unos 1.500? Y un piso que compramos dentro del matrimonio. Ahora yo quiero divorciarme, aunque no le he dicho nada a mi marido y sé que él no quiere, pero no sé si él -que no tiene ni un duro y está parado- podría exigirme algo legalmente. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
AUnque la pregunta es más propia de ser respondida por un abogado, puedo indicarte que si el esta en el paro, en efecto, podría reclamarte una pensión compensatoria.
En el caso de tener algún hijo, también ello debería tenerse en cuenta.
Todo ello siempre y cuando el no trabaje, oficial o extra oficialmente. Te aconsejo que antes de separarte te asesores legalmente.