¿Puede frustrar mi viaje?

Hola:
Gracias por atender mi consulta.
Estoy separada y tengo un hijo de nueve años, estas navidades deseo hacer una visita familiar después de más de 8 años, todos los gastos del viaje lo pagaré yo, al padre ya le parece excesivo pasarme 300 euros mensuales para la alimentación a pesar de que ingresa más de 2000 euros al mes y yo solo gano 850 al mes.
El viaje será del 13 de diciembre al 13 de enero, el niño perderá clases pero he hablado con su profesora a finales de junio y me dice que es mejor en esas fechas porque para entonces ya tendrá todo hecho, cuando vuelva estarán empezando nuevo tema, por ello podría ponerse al corriente con facilidad. En el convenio no existe nada escrito con respecto a los viajes fuera del país, tampoco previa prohibición para salir del país, teniendo la guarda y custodia del niño y la patria potestad compartida, podría ir de viaje, sin embargo al padre le toca estar con el niño una semana en navidades que por nuestro viaje no lo disfrutaría, además amenaza con poner una denuncia por la ausencia en las clases, ¿qué pasa si hace esa denuncia?, ¿Es posible que el padre haga algo para impedir que pueda viajar con mi hijo fuera del país?
¿Podría continuar con los planes para el viaje?
Respuesta
Su ex marido puede hacer lo que le ha anunciado y más si no puede ver al niño una de las semanas que por convenio le corresponde, intente llegar a un acuerdo con él y no sea tan estricta con los períodos de visitas para cambiar esas fechas por otras y evitar el conflicto ya que si empieza con las denuncias su ex-marido, la situación puede ponerse muy tensa, y al final el único perjudicado será el niño.
Hola nena202 todo lo que me dice ya lo sé y creame que soy yo la más dispuesta a negociar, le he propuesto varias opciones para que vea al niño, sin embargo de la otra parte solo encuentro impedimentos porque "le sale de ahí"
Lo que me interesa saber es:
¿Qué puedo hacer para que se pueda realizar ese viaje? Que precauciones y que gestiones, me habían comentado enviarle un burofax o una notificación por el juzgado.
Gracias
Pregunte por una autorización judicial que suple a la que puede dar uno de los progenitores en caso de conflicto grave.