Divorcio con niños y muchas deudas.

Mi situación es la siguiente... Tengo un niño de 3 años y embarazada de 6 meses. Hace 3 meses mi marido me dijo que quería separarse/divorciarse, pero como tenemos casa en común y muchas deudas, él no tiene familia ni donde ir... Vamos a esperar a vender la casa para poder ir cada uno por su lado. No tengo ni idea lo que tengo que pedir para mis hijos, ni las visitas,... Quiero llegar a hacerlo todo de mutuo acuerdo para que los niños sufran menos. También estamos pagando un préstamo que mis padres sacaron hace 3 años para pagar un embargo de donde vivíamos antes y quería saber si él se puede negar a pagarlo, pues tengo miedo de que se niegue y nos deje con el préstamo de mis padres... El está con una chica hace un par de meses y a veces la cosa se pone muy fea, pero intento mantener la compostura por lo dicho anteriormente. ¿Él puede hacer algo que me perjudique tanto económicamente o con los niños? Por favor, me gustaría que me guiase un poco en este tortuoso camino...

1 respuesta

Respuesta
Lo del préstamo es una putada ya que el puede negarse a pagarlo por no ser titular del mismo, por los hijos, aparte de lo que pueda decir el juez aun dado el caso de que sea de mutuo acuerdo, ¿puedes pedir en torno a los 300? Por hijo.
Es una situación difícil la vuestra y delicada, pero sobre todo muy incomoda de soportar, pero si lo hacéis bien y con calma saldréis todos bien parados, veder la casa a un precio razonable lo antes posible y buscar un buen acuerdo entre ambos.
Poco más puedo decirte, juanan.
Gracias por la respuesta, yo suponía que podía pasar algo así con ese préstamo... pero, si se hizo en el mismo banco y se canceló la deuda que nosotros teníamos en el momento que mis padres sacaron el préstamo, se puede probar de alguna forma que ese préstamo era para nosotros, ¿para qué no se pueda negar a pagarlo? Con respecto a la casa, estamos en ello... y por lo que me has contestado de los niños, ¿tengo qué pedir yo una cantidad? O está estipulada según las condiciones de trabajo... ¿etc?, ¿Yo estoy fija cobrando 1000? Aunque ahora estoy de baja hasta que de a luz y él está trabajando en el mismo sitio pero lo van cambiando de puesto cada 6 meses para no hacerlo fijo y suele cobrar de 1100-1500 depende de las guardias y noches que haga...
Bueno, lo dicho, muchas gracias Juanan.
Lo del préstamo es responsabilidad de quien lo pide, lo que haga después con el dinero del mismo es también responsabilidad suya y nada más, como si quiere hacer un montón y quemarlo, no creo que el fuese tan tonto de reconocer ante el juez que ese préstamo fue solicitado para vuestra ayuda en un momento determinado.
Lo de las cantidades por hijos, varia en función y condiciones de cada uno, y dependerá en todo caso de lo que estime su señoría, lo que te he puesto corresponde un poco a lo estándar medio en sentencias similares.