La ex mujer de mi marido con el cual tengo un hijo

MI pareja actual con cual tengo un hijo de 6 meses esta divorciado y su ex mujer no quiere vender el piso. Hoy ha ido un agente inmobiliario a hacerle fotos para ponerlo en venta y la respuesta recibida fue que no esta a la venta. Hay algo que puedo hacer yo ya que las deudas de mi marido con el banco repercuten en mi y mi hijo, y dado que no he beneficiado ni yo ni mi marido de todas las cosas del piso que era dotado con todo, televisión aire accondiocionado echipos... Etc, y ella desde la fecha de la sentencia lo esta disfrutando todo esto solo con pagar su parte de hipoteca.
Necesito ayuda por favor, nosotros vivimos en un piso de alquiler, y hay que pagar también el lujo de esta señora si se puede llamar así.

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
El uso de la vivienda de su marido le corresponde a su ex-esposa, supongo por sentencia de divorcio. Esto significa que lo que debe hacer su pareja es cumplir con los términos de la sentencia. La venta de la vivienda es posible pero obviamente teniendo como carga el uso por parte de la ex, nadie la comprará pues el uso de la vivienda no termina por la venta, sino que el que la comprase debería seguir consintiendo dicho uso.
Otra cosa es que no pudiendo pagar la hipoteca, el banco la embargue y la saque a publica subasta, en ese caso, el sobrante se reparte entre ambos y se acaba el uso. Ahora bien si esta "maniobra" es de mala fe, podría tener consecuencias negativas en cuanto al importe de la pensión alimenticia que su pareja pasa a su ex-, por los hijos comunes.
No, no creo que has entendido... el hijo es mio con el.. y por la sentencia la vivienda tiene que venderse, solo que hasta la venta, de buena fe mi marido la dejo que viva ahí.. lo que pasa es que ahora ella no quiere permitir a nadie que entre y que haga fotos para que el piso se venda ya de una vez.. desde la sentencia de divorcio hace más de 2 años. 2 años que ella vivió tranquila, lo que pasa que ahora nos urge venderlo y salir de deudas de hipotecas. La condición era que ella viva ahí hasta la venta o alquiler.
Pues señora, ahora el que se sorprende soy yo; si la sentencia dice que tiene que venderse, la solución ya la tiene, no tiene más que ejecutar la sentencia.