¿Se pueden realizar medidas paternofiliales de mutuo acuerdo sin abogado?

Tengo una niña de 4 años y su padre y yo, que no estamos casados, vamos a separarnos. Hemos redactado un convenio regulador de medidas patertno-filiales de mutuo acuerdo. Me gustaría saber cual es el siguiente paso que tengo que hacer. O si es menester coger abogado para que dichas medidas sean válidas.

1 Respuesta

Respuesta

Puede acudir al notario y firmar un convenio regulador elevado a escritura pública, sin embargo, eso no será efectivo a la hora de reclamar.

Lo adecuado es hacerlo judicialmente con abogado y procurador. Ademas el notario tambien cobra por lo que de una forma u otra deberá pagar.

Si ya tienen redactado incluso el convenio, les será mas barato.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias.

sabes cual es el precio aproximado para un caso como el mio??. seria 1 abogado para los dos ya que el convenio como te dije ya lo hemos redactado

Muchísimas gracias de corazón, me habéis ayudado mucho. gracias

Incluyendo procurador, que es tambien necesario, no debería pasar, en condiciones normales de los 600 €. No obstante, los abogados tienen libertad para fijar sus honorarios por lo que deberá preguntar a mas de un abogado de su localidad.