Reparto de vivienda.

Tengo una duda acerca de la separación-divorcio.
Querría quedarme con la casa y no se cuanto tendría que darle exactamente.
¿Tenemos una hipoteca pendiente de 111.000?. Supongo que habrá que restarlo a precio de venta o precio de tasación, ¿no? Y la mitad de la diferencia es lo que tendría que darle, ¿es así?.
Lo que no se es si se hace sobre el importe de tasación o sobre el importe por el que querríamos vender la casa.
Ni quien sufragaría los gastos de este cambio en las escrituras de la vivienda y de la escritura hipotecaria.
No se.. La verdad no se como se hacen estas cosas.
Si pudieras orientarme..

1 respuesta

Respuesta
Si claro se lo tiene que restar al precio que le pongáis a la casa o el que acordéis vosotros, en caso de no haber acuerdo al valor de lo que os diga un tasador, y de lo que quede le tienes que dar el 50%.
Los gastos normalmente se pagan por mitad o el que se queda con la casa.