Ropa para el fin de semana y vacaciones

Soy madre de dos niños y desde hace un año estoy divorciada, la custodia la tengo yó. Mi ex marido me pasa 200 euros por hijo y yó me encargo de todos los gastos, vendimos el piso a partes iguales y el resto de bienes nos los repartimos (coche para él y muebles para mí). Tiene derecho a dos tardes a la semana. Desde la salida de el colegio hasta las 8 de la tarde y fines de semana alternos. Para estos fines de semana, yo les preparo la maleta con "todo", desde el cepillo de dientes, hasta las gomas y horquillas de la niña. Quisiera saber si tengo obligación de preparar la maleta cada fin de semana, o él debería tener todo lo necesario para el aseo y vestimenta de los niños, ya que cada fin de semana tenemos problemas con lo que yó preparo. Un saludo y gracias de antemano. El convenio fue de"común acuerdo".
Respuesta

Totalmente de acuerdo ese es un mal que hacen muchas madres fastidiar el padal padre cosa que no entiendo.

En nuestro caso aparte de pagarle la pensión tenemos quecomprarle ropa pues la que trae no está ni para andar por casa y aunque sea un gasto doble no podemos consentir que el niño ande por ahí como di fuese un indigente. Y la madre encantada así cuando está a punto de quedarle justa se la mandamos para que la ponga allí y eso se ahorra ella para sus tatuajes y piercings en fin es lo que hay...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada antartida197, obligación legal como tal de preparar la maleta todos los fines de semana no tienes.
Ahora bien, si tu ex está pagando una pensión de alimentos por tus hijos, esta pensión incluye la ropa que gastan éstos. Desde este punto de vista lo más justo es que la mandes cada fin de semana con los niños. Piensa que la ropa es de los niños, no tuya, y no tiene sentido que el padre tenga que hacer gasto dos veces por lo mismo, más teniendo en cuenta que de acuerdo a vuestro régimen de visitas los niños estarán cuatro días al mes con su padre y, es un poco absurdo que tenga que comprarle a un niño toda la posible ropa que puede necesitar cada temporada sólo para cuatro días.
Espero haberte ayudado a resolver tu pregunta, de todos modos estaré encantada de ayudarte en cualquier otra duda que te surja.
Respuesta

Estimada antartida197, aunque no tengas obligación legal de preparar la maleta de tus hijos. Como madre y poseedora de la custodia de tus hijos creo que tienes obligación de vestirles y proporcionarles los útiles de aseo necesarios.

Quizá sería más cómodo para vosotros preparar una pequeña maleta con los útiles de aseo de los niños: cepillo de dientes, peines, horquillas... y todas esas cosas que no "caducan", además de una muda completa de ropa (por si tienen una incidencia cuando están con tu ex), y un pijama y zapatillas y que esa maleta se quede en casa de tu ex.

Pero la ropa de uso, con la que van a salir a la calle, sí deberías prepararla todos los fines de semana.