Ceno pagar la pensión alimenticia de mis dos hijos , el mes verano que no están a su cargo.?

Estoy divorciada desde hace cinco años. Al principio, la custodia era compartida, desde hace dos, a raíz de mi nueva situación personal, mi ex accedió a tener la custodiade nuestros día hijos de 14 y 17, él. Durante estos día años, independienteme de si el mes de verano estuviera o no con los niños, yo le he estado pasando la pensión, a pesar de que yo le intentaba hacer ver qué en ese mes que no los tenía él no hace gasto con los crios,( algo que veo injusto) y qué yo, aparte de pasarle la pensión, costeaba los gastos de los niños estando conmigo( cosa que evidentemente es lógico). Vivo en la provincia de Huesca. Mi pregunta es, sí realmente, independientemente, de qué ese mes entero del verano, lo pasen o no con su padre, debo seguir pasando la pensión de mis hijos, ¿por qué ese mes están conmigo y yo me encargo de ellos? Él alega que que que la cantidad que se establece para la pensión es para los doce meses independientemente de si están o no ese mes de verano con él. Yo, no lo entiendo. Quiera saber donde está eso recogido, porque en el caso de mu hermana, por lo visto no. En fin, necesito ayuda en ese sentido . Yo le paso 425 cada mes.

1 respuesta

Respuesta

Eso es común en todos los convenios no se porque el de tu hermana es diferente pero vamos por lo general el que pasa pensión tiene obligación a pasarla en periodos vacacionales. Yo tampoco lo entiendo pero la leí esta así y por una parte me alegro que por una vez la justicia sea igual para las mujeres y hombres