Dudas divorcio cataluña sin hijos

Buenos días, me surgen unas dudas... Estamos casados, con una casa en común al 50%, yo antes de casarme tenia un coche a mi nombre que hemos vendido y con el dinero que nos has dado hemos acabado de saldar la deuda con la financiera, al cabo de unos meses hemos comprado otro coche que esta a su nombre y la financiación también. Entiendo que al separarnos la casa es a medias al igual que la hipoteca, ¿pero el coche tengo que seguir pagándolo yo?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Chibiusa, si eres de Cataluña debes tener separación de bienes porque en tu Comunidad rige ese régimen matrimonial, salvo que tu pactaras el régimen de gananciales.
Este régimen implica que en caso de divorcio, el reparto es mucho más sencillo puesto que, en general, cada uno se queda con sus propiedades y sólo hay que dividir los bienes comprados en común.
Como las obligaciones y las deudas que contrae una persona en régimen de separación de bienes son de su exclusiva responsabilidad, si el coche lo compró tu marido y en el contrato de financiación solo aparece él y tu no estas ni siquiera como avalista (cuidado con eso), entonces será él quien tenga que seguir pagando el coche.
Otra cosa es que tu quieras exigirle una compensación económica en el caso de que por ejemplo se comprara con dinero que era común de los dos, por ejemplo, si no se financió al 100% el precio sino que se entregó una cantidad inicial y el resto del precio se financió. Si esa cantidad inicial también era tuya, entonces podrías exigirle la devolución de tu parte.
Esperamos que nuestra respuesta te sea de ayuda, de todos modos si tienes cualquier otra cuestión no dudes en preguntarnos.