Matrimonio de divorciados con hijos

Buenos días, mi duda es la siguiente, mi pareja y yo venimos de matrimonios anteriores y cada uno aporta un hijo a la relación. De mi hijo tengo yo la custodia y del suyo su ex-mujer. Me estoy planteando pedirle que nos casemos por el tema de los derechos, como días de permiso por enfermedad de él o mía, ventajas fiscales etc. Creo que lo conveniente seria hacerlo en separación de bienes ya que ambos tenemos pisos compartidos con nuestras ex-parejas. Si yo ahora me comprara un vivienda estando casada con él en separación de bienes, ¿en qué situación se encontrarían mi hijo y mi marido con respecto al piso? ¿Cómo afecta el matrimonio a los niños? Etc. Espero haberme explicado correctamente, un saludo.
Respuesta
Si hacéis separación de bienes tu marido no tendría nada que ver con el piso, tu hijo tampoco salvo cuando fallezcas que pasaría a heredar la vivienda.
El matrimonio no afectaría en nada a los niños segiríais igual que ahora.
Entonces si yo fallezco el niño hereda el piso ¿y mi pareja debería abandonarla inmediatamente?
No necesariamente, si no estáis separados él tendría el usufructo de 2/3 partes de la herencia, es decir le derecho a disfrutar de la vivienda aunque el propietario fuera tu hijo. Aunque este último pudiera sustituirlo por una cantidad en dinero.