¿Por ley me toca alguna pensión?

Mira tengo solicitado el divorcio por lo contencioso y el juicio lo tengo en octubre en un principio no quería pedir pensión ni nada pues tengo dos hijos uno de 18 y otro de 22 y estaban los dos trabajando, la situación cambia pues el de 18 ahora no trabaja y solo cobra 200 euros y se le acaba el paro ahora me pregunto si realmente me tocaría por ley alguna pensión a mi o a mi hijo pues los dos están viviendo conmigo y el no me ayuda en nada, que yo sepa no trabaja con seguro y cobra una pensión de minusvalía de 450 euros, yo estoy sin trabajo, hago algunas horas de limpieza y estoy solicitando una ayuda en el paro. No se si te explique bien ¿Puedes ayudarme a resolverme las dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Te explicaste bien, pero es una cuestión compleja de resolver sin más datos. Si tienes un procedimiento contencioso presentado lo mejor es que consultes al abogado que te lleva la demanda, que seguro que tiene más datos para asesorarte mejor. En cualquier caso entiendo que si vuestro hijo no puede mantenerse por si mismo, él mismo podría solicitar alimentos a su padre (y a ti) para su manutención. Por otro lado no creo que a ti personalmente te corresponda pensión teniendo en cuenta que puedes solicitar ayuda del paro, y que él cobra una pensión (se puede decir que estáis en situaciones "similares"...).
Espero haber clarificado un poco las cosas.
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com
Gracias por contestarme pero te diré que algunos abogados de oficio se limitan a lo justo y no te explican bien, vosotros sois más claros, un saludo.