Dudas sobre el reparto de dinero del banco en un acuerdo de divorcio amistoso

Hola y gracias de antemano por tu ayuda.
Entre mi pareja y yo no van bien las cosas y estamos planteándonos un divorcio amistoso. Nos casamos en 2007, vivimos en un piso de alquiler y no tenemos bienes en común ni hijos y hasta nuestras cuentas bancarias están separadas.
El tema es que él trabaja y yo no, es mi familia quien me ayuda pues aun estoy acabando la carrera, pero este verano tengo pensado trabajar y ahorrar algo, además de un poco, poquísimo de dinero que tengo ahorrado, al igual que sé que él también tiene por su cuenta, pero no sé cuánto.Mi pregunta sería : si nos divorciamos, aunque sea de mutuo acuerdo, si él se tiene que llevar obligatoriamente la mitad de lo que yo tenga en el banco
? Y si esto es así ¿hay alguna forma de evitarlo?
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Primero que nada hay que revisar bajo que régimen te casaste, si es el de sociedad conyugal o el de separación de bienes y si es el caso de que sea el de sociedad conyugal se tiene que ver el monto total del activo y después hacer la división pero eso depende de las partes, me gustaría platicar más sobre el tema no se si me puedes agregar al messenger para poder tener una charla interactiva y así poder solucinarte tu pregunta de forma más amplia, mi messenger es [email protected], espero que podamos estar en contacto, por cierto radico en Monterrey, Nuevo León.
Lic. Arnulfo Montemayor Lozano
Muchísimas gracias.
Ahora mismo no dispongo de cuenta de messenger pues se desactivó y no sé por qué, pero puedo crear una nueva sin problemas.
Si te parece podríamos quedar el viernes o el sábado, ya que el viernes tengo un examen y estaré liada hasta entonces.
Agradezco enormemente tu ayuda.
Un Saludo
Violeta
;-)
A tus ordenes, en donde radicas para cuestión de competencia de autoridades.
Soy de Granada en España y estoy casada bajo el régimen conyugal, pues no hicimos separación de bienes. ¿Eso se puede hacer dentro del matrimonio? ¿En caso de que no nos divorciáramos se puede separación de bienes o algo por el estilo? y si es así ¿Cómo?
Muchas gracias por tu atención, hablamos si puedes el viernes o el sábado que tendré algo tiempo.
Muchos saludos desde la calurosa Granada ;-)
Solo te comento que mis consejos son en realcion a las leyes mexicanas, pero con gusto me pongo a ver las leyes de españa y veo si te puedo ayudar
Mil gracias!;-)
A tus ordenes en caso de cualquier duda y si te puedo ayudar con todo y que desconosoco las leyes de españa.