¿Debe por obligación pasar una pensión compensatoria a la mujer un hombre cuando se divorcia?

Disculpe de nuevo la molestia,
¿En un divorcio, el hombre está obligado a pasarle a su 'ex-mujer' una pensión para ella independientemente de la del niño?
Muchas gracias,
Respuesta
No, siempre, depende de si ella ha renunciado a su trabajo y se ha dedicado al hogar o no.
Si es independiente económicamente y no se ha dedicado al hogar, no procede, en principio fijarla.
Actualmente ella está en paro
Ya pero con anterioridad ¿ha trabajado siempre? ¿Cuánto tiempo llevan casados?
Ha trabajado por temporadas, contratos eventuales. Unos diez años, quizás alguno más
Pues en ese caso, deberían verse los ingresos de uno y otro y si han habido hijos que cudiar. Debería recopilar toda esa información y entregársela a un abogado que le indicara pues la pensión compensatoria no se da en todo caso sino unicamente cuando el divorcio causa desequilibrio económico