¿Cómo forzar la venta de una casa en pro indiviso?

Actualmente estoy divorciado y con una hija en común con mi ex mujer, ella tiene el uso de la vivienda de la que estoy pagando el 50% de la hipoteca. Le he planteado poner a la venta la casa y aunque no trabaja y sus ingresos son mínimos, se ha negado. ¿Cómo podría forzar la venta de la vivienda?, ¿Podría llevarla a subasta y comprarla yo?.

1 Respuesta

Respuesta
En un pro-individo ordinario podría pedir la división de la cosa común, y si no adquiere alguno de los comuneros la cuotadel otro, que se venda en pública subasta.
Pero en este caso su hija tiene atribuido el uso de la vivienda, por tanto no se puede aplicar esa regla hasta que la niña tenga independencia económica. La forma sería luchar contra su mujer para obtener usted la guarda y custodia de la niña, pero es algo realmente difícil.
Para serle sincero, lo tiene usted muy complicado.