Tengo una consulta sobre los trámites de divorcio de mi novio con su ex pareja

Hola, mi pregunta es porque mi novio esta en tramites de divorcio. Tiene un niño de 3 años que hace unos días se puso malo y su ex mujer le ha reclamado el dinero que le a costado unas medicnas( que la mitad de lo que cuestan se las ha costeado la seguridad social) mi pregunta es que si el dinero que él le pasa de manutención incluye también los gastos de medicamentos, tales como los que en este cason son para un simple resfriado. Muchas gracias y un saludoHola, mi pregunta es porque mi novio esta en tramites de divorcio. Tiene un niño de 3 años que hace unos días se puso malo y su ex mujer le ha reclamado el dinero que le a costado unas medicnas( que la mitad de lo que cuestan se las ha costeado la seguridad social) mi pregunta es que si el dinero que él le pasa de manutención incluye también los gastos de medicamentos, tales como los que en este cason son para un simple resfriado. Muchas gracias y un saludo!
Respuesta
La obligación de pagar los gastos médicos y farmacéuticos suele venir recogida en el convenio, aunque lo habitual, es que la mitad de dichos gastos se paguen aparte de la manutención. Debe tratarse de gastos que no estén sufragados por la administración, por lo que si son medicinas se abonará la mitad de lo que se pagó en la farmacia al entregar la receta.