Duda sobre separación y divorcio

Tengo una duda respecto a la separación y al divorcio.
En el año 2.005 mi pareja se divorció de su mujer, estaban casados por lo civil, hace unos días me enseñó los papeles y mi duda es que en los papeles no indicaba divorcio sino separación, ésto fue en un juzgado de Gerona (Cataluña), hablé con él y me dijo que su intención era divorciarse legalmente, y que quizá en Cataluña conste como separación en vez de divorcio, mi duda es preguntar si ésto realmente es así. O bien habiéndose separado una pareja legalmente, después tiene que volver a pasar por los mismos tramites para conseguir el divorcio.
Si quisiéramos casarnos, ¿él estaría libre o tendría que divorciarse aún teniendo sólo la separación?, ¿El ésta divorciado legalmente aunque conste en los papeles como divorciado?...

1 respuesta

Respuesta
Si es solo separación desde luego que necesita divorcio para volver a casarse en Gerona y en el resto de España.