Casarse por lo civil, ventajas del matrimonio respecto a un noviazgo formal

Me llamo Ana, vivo en Barcelona y soy española.
De antemano gracias.
Tengo una duda. Mi pareja y yo queremos casarnos por lo civil, y no sé que ventajas tiene el casarse o seguir viviendo sin firmar un papel. Tengo entendido que si estás casado y no tienes hijos que es nuestro caso, si me pasa algo a mí el 50 por ciento de mis bienes iría destinado a mis padres o si no viven a mis hermanos.
Si es así no entiendo las ventajas, solo que tendría derecho a la viudedad.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno recuerda que no es lo mismo estar casado que estar simplemente viviendo en concubinato, ya que si estas casada legalmente te asisten ciertos derechos de esposa como puede ser el tener derecho como tu decías al momento de fallecer tu esposo a los bienes de el, un reconocimiento del estado de su union, lo cual no lo tienes en caso de estar acompañada ya que tienes que proceder a probar que estuvieron viviendo juntos, lo cual puede llegar a causar dificultades; derecho a pensión en caso de divorcio, en caso de divorcio dependiendo el régimen en que se casen tener derecho al cincuenta por ciento de todo lo que el tiene sino es que más. Si tener derecho a que te llamen por viudedad para recibir tu pensión.
Seguridad en el vinculo ya que si vives acompañada una mañana el se puede levantar y simple y sencillamente se va y te deja y se acompaña con otra y sin problemas; en cambio estando casada el tiene que seguir los tramites de divorcio es cierto qués e puede ir a vivir acompañado en todo lo que se divorcia pero eso ya te sirve de prueba al momento de que lo demandes en el divorcio que el abandono la casa para irse con otra mujer entre otras ventajes espero que te sirva mirespuesta