Tengo un hijo de 3 meses y quiero divorciarme

Tengo 9 meses de casada y un bebe de 3 meses, vivimos en ciudades diferentes por razones laborales, no se si se puede decir por esta razón que el matrimonio no se ha consumado, pues yo vivo en casa de mi mama y el en la de su mama. El caso es que descubrí que mi esposo es un adicto a la web cam, incluso estaba inscrito en un grupo perteneciente a una página de sexo, tiene varios correos, buscando la manera de despistarme pues el sabe que yo le hago seguimiento, es lógico que no se pueda confiar en alguien que viva con esta inquietud, y quiero acabar con esta esta pesadilla, que tan complicado puede ser mi divorcio.
Respuesta
Claramente de ninguna manera puedes decir que el matrimonio no se ha consumado, ni mucho menos sostenerlo en tribunales. Ahora bien, respecto del divorcio tienes algunos caminos que son alternativos y unos más complejos y largos. Lo primero y más simple de todo es que dado lo que me indicas puedes solicitar al tribunal con competencia en Familia o Civil la separación judicial, procedimiento que es bastante simple y rapido en el cual se deja establecida la separación de los cónyuges y se regulan las prestaciones mutuas relativas a pensión y visitas. Posterior a esto y transcurrido un lapso de tiempo puedes solicitar el divorcio y proceder a la liquidación de los bienes comunes. El divorcio se puede solicitar, ya sea de común acuerdo entre los cónyuges o bien en forma unilateral cuando no es posible llegar a acuerdo, procedimiento que se lleva a cabo ante los mismos tribunales indicados y que pone termino al matrimonio liquidando los bienes comunes y regulando las prestaciones mutuas para el futuro.
No creo que tu divorcio sea complicado, más bien es de los más comunes hoy en día, siendo siempre lo más complejo el establecimiento de pensiones y régimen de visitas, lo cual no representa una gran complejidad.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Gracias, por favor aclarame porque debe ser primero la separación judicial y no directamente el divorcio, otra duda, en mi país, venezuela, no se puede vender la vivienda hasta que no halla transcurrido 5 años desde el momento de la compra, así se libere la deuda antes, aclaro esto sucede cuando se compra con ley de política habitacional, la verdad es que yo quiero divorciarme y no quitarle nada al contrario lo que quiero es acabar con cualquier nexo, cosa que se que es difícil porque se que esta el bebe de por medio. Yo puedo renunciar a ese bien. O como se hace en este caso que apenas y se compro hace 3 meses. ¿Es cierto que el no puede beber al bebe hasta que no halla cumplido 3 años? ¿Yo podría negociar con el que no me de ninguna pensión nunca pero que se desaparezca de nuestras vidas eso es posible?
No es estrictamente necesario comenzar por la separación judicial, normalmente se utiliza para iniciar el tramite, dado que posteriormente es más fácil acreditar el periodo de separación que exige el divorcio desde la solicitud de separación judicial. Lo que me comentas de la vivienda es de uso común en america latina, pero es sólo una prohibición temporal que en nada afecta. No hay problema que renuncies a lo que te corresponde de la propiedad del bien, es un derecho tuyo y lo puedes dejar si quieres.
Con respecto al menor, el siempre tendrá derecho a verlo y mantener una relación permanente y continua en el tiempo, es más ademas se trata de un derecho reconocido a los niños de tener contacto permanente con sus padres aunque no vivan juntos, por lo cual se trata de un doble derecho. Por lo anterior, no puedes negociar con el la relación con tu hijo, dado que es un derecho del niño tener relación con sus padres, por lo cual no puedes negociar un derecho que no es tuyo si no del menor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven