Tiempo pensión alimenticia hijos

¿Cuánto tiempo tengo que pagar la pensión alimenticia amis hijos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues hasta que puedan valerse por sí mismos o demuestren vagancia total. Me explico: si a los 16 años dejan de estudiar y se ponen a trabajar, a partir de ese momento puedes solicitar del juez la extinción de la obligación. Ahora bien, si quieren estudiar una carrera, deberás seguir alimentándolos hasta que acaben y encuentren un trabajo.
Pero si empiezan a repetir curso, o a dejar los estudios y no buscar trabajo, en este caso el juez también extinguirá la obligación.
De todas formas, piensa que si tus posibilidades económicas varían, también puedes modificar la pensión de alimentos
saludos