Divorcio

Estimados Sres.
Quisiera saber si es posible obtener el divorcio en España (yo soy Inglesa y soy residente en España desde 2001)me casé en Mexico con Separación de bienes, hace casi 40 años, mi "ex" se supone que regreso a Mexico hace 5 o 6 años cuando yo dejé Inglaterra (vivíamos juntos allí) y no sé nada de el desde entonces.
Le agradecería si pudiera darme asesoramiento previo a poder llevar y conseguir su ayuda y con las gracias anticipadas les saluda atentamente.
Respuesta
A continuación le indico lo que establece la Ley al respecto:
En materia de relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, nulidad matrimonial, separación y divorcio, cuando ambos cónyuges posean residencia habitual en España al tiempo de la demanda o el demandante sea español y tenga su residencia habitual en España, así como cuando ambos cónyuges tengan la nacionalidad española, cualquiera que sea su lugar de residencia siempre que promuevan su petición de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro.
www.divorcio300.es
Gracias por contestarme pero quiero saber si lo he entendido bien. Lo que he entendido es que por la razón de no tener nacionalidad Española, ni estar los dos cónyuges residentes en España (solamente uno)no se puede pedir el divorcio desde aquí.
¿Es así?
Gracias anticipadamente.
El demandante ha de ser español, con residencia en España.
O lo que usted menciona.
Para no tener residencia en España ha de ser necesario que ambos sean españoles y sea un mutuo acuerdo
www.divorcio.es