¿Pensión alimenticia hasta cuando?

Ante todo decirle que usted me parece de los pocos que saben de verdad de todos estos asuntos(por lo que observo)
Mi duda es la siguiente:
Tengo la nulidad matrimonial, y le paso a mi hija de 20 AÑOS una pensión alimenticia. Dejó los estudios hace un año. Aunque ha estado apuntada en una academia para acceder a módulos. Lo cual también suspendió y ahora dice que volverá a apuntarse a la academia para intentar otra vez.( Pero a mi parecer lo único que hace es pasear los libros y esperar a que yo le ingrese como todos los meses su pensión ). ¿Claro está que la madre NO trabaja aunque se casó por la iglesia otra vez Y LE MANTIENE SU MARIDO. Qué puedo hacer? No quiero que se rían más de mi. ¿Hasta cuándo tengo que pasar esa pensión obligada?

1 Respuesta

Respuesta
La Ley y las sentencias establecen que deberás pagar hasta que la niña sea independiente económicamente. En algunas sentencias estiman que mientras esté matriculada, está estudiando y no te exime de pagar el que tenga algún trabajo esporádico no indefinido. Cuando cumpa 25 añitos podrías obtener el fin de tu obligación legal, pues hay alguna sentencia (ver en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com) que estima que si no trabaja y no estudia cesa la obligación. También hay alguna que espera a que la 2niña2 cumpla 30 añitos para exoner al pagador...
Un abrazo
Antonio
¿O sea que seguirán jugando conmigo y aprovechándose de mi hasta los 30?. Vaya una justicia que tenemos. Algo falla en ella. Gracias por todo.
Hombre, a lo mejor tiene trabajo estable antes...
Lo siento, pero es la triste verdad.
Re: incumplimiento 08/06/2007
Me gustaría saber si has recibido la respuesta y si deseas alguna aclaración o si es satisfactoria, en cuyo caso te ruego que la valores.