Pensión alimentos hijo en mayoría de edad

Estoy separado desde hace tres años, y hasta ahora he venido abonando la pensión de mis hijos correctamente..
Mi hijo mayor acaba de cumplir 18 años, y lleva trabajando con un contrato indefinido desde los 16.-
He decidido unilateralmente, y viendo su capacidad de independencia y economía, no seguir pasando su pensión.-
¿Debo mandar algún comunicado al juzgado que hizo la "separación amistosa" o por el contrario ¿una modificación de medidas?
¿Hasta cuándo podría dejar de pasar la
pensión a un hijo en mayoría de edad en condiciones normales y según ley?

1 Respuesta

Respuesta
No debes hacerlo unilateralmente; si él no está de acuerdo, corres el riesgo de que reclame el impago (dos meses seguidos o cuatro alternos pueden constituir delito) y tengas que hacerlo con intereses y costas. Es necesario que interpongas un Incidente de modificación demedidas aportando las pruebas oprtunas para que el juez te libere de la obligación de pagar. LAs pensiones para hijos hay que pagarlas, aunque sean mayores de edad, hasta que obtengan independencia económica ( a veces hasta los 30 añitos).
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver varias sentencias interesantes sobre el tema.
Un abrazo
Antonio