No quiero divorciarme

Mi mujer después de 3 años de matrimonio dice que ha sido feliz pero que se ha acabado el amor y quiere divorciarse. Esta situación me ha dejado helado, no veo ninguna causa de divorcio,< la sigo queriendo con toda el alma y parece que yo no podre oponerme,¿qué puedo hacer si ella me pone una denuncia de divorcio? ¿Qué pasa si no hago nada? ¿Quién paga el divorcio si me niego? Hay alguna forma de reconciliación, me quiero morir antes que pasar por estos tramites

1 respuesta

Respuesta
Existye la posibilidad de acudir a Terapia de pareja, pero sólo si los dos queréis. Me temo que ella ya ha tomado la decisión y no es nada probable que se vuelva atrás. Cuando dicen eso, en muchos casos es porque han encontrado otra ilusión. Siento ser tan crudo, pero es mejor que alimentar esperanzas vanas. Sería prolongar la agonía. Te recomiendo que busques ayuda psicológica y te anticipo que lo pasarás mal un par de meses, pero después verás la luz denyuevo al final del túnel. Nos ha pasado a muchos y muchas y hemos vuelto a ser felices, incluso más que antes. No puedes oponerte la divorcio y necesitas abogado. Pdríais compartir abogado si estáis de acuerdo, con lo que el trámite será más rápido y mucho menos costodo. Te conviene informarte en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo solidario y LUCHA por tu felicidad sin ella.
Antonio
Hola, Sigo igual de confundido, no hay 3 personas, no han existido "malos momentos", incluso ella me dice que soy lo mejor que le ha pasado, pero se ha acabado el amor y ya esta. ¿Qué pasa si yo no quiero hacer nada y me niego ha "arreglar" los paples?, si ella pide el divorcio ¿quién paga las minutas y los gastos? Pienso que si ella es la que quiere todo esto, que pase el mal trago ella
Desgraciadament el sentido común no sirve. Si tú no contratas abogado, te declararán "en rebeldía" y pasarán por todo lo que ella quiera. Dado que no puedes oponerte al divorcio, ya que la LEy permite que se otorgue con que uno de los dos lo pida, lo razonable es que llegues a acuerdos con ella en todo, incluyendo el pago de los gastos que, como te decía pueden ser de unos 500 euros si lo hacéis de mutuo acuerdo.
Un abrazo
Antonio