¿Me esta usando mi ex mujer para conseguir una casa propia y alejarse de sus padres?

Me divorcié hace 4 años y la casa que teníamos la tuve que vender a insistencia de ella para poder liquidarle su parte, ella malgastó el dinero y no le queda nada, de mi parte tuve que pagar todos los gastos del divorcio y como atravesé por una mala racha pues me acabé también mi parte. Actualmente ella vive con su madre y yo con mis padres, tenemos un hijo maravilloso de 6 años y últimamente ella me ha planteado la postura de regresar a mi lado, yo la quiero todavía y nada me haría más feliz que estar nuevamente con ellos, últimamente ella ha tenido muchos problemas con su mamá y sus hermanos y esa situación a mi me estresa demasiado porque cada día me doy cuenta que a mi hijo le hace falta un espacio propio. Me ha dicho que la condición para que regrese conmigo es darles una casa. Yo puedo tramitar un crédito de infonavit para una casa modesta y es todo lo que ahora le puedo dar, después con mi trabajo podremos hacernos de otra casa más cómoda. Ella quiere que consiga una casa como la que teníamos, pero eso me costó años de trabajo y sacrificios y no es nada fácil, ahora yo no la puedo pagar. Tengo mucho miedo de que solo me esté usando para salir del problema y creo que no puede exigir que estemos en una casa igual a la que tuvimos. Por favor ame un consejo no se que hacer y estoy muy triste por todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, nadie está obligado a lo imposible. Si quiere seguirlo a usted, debe conformarse con lo que usted puede ofrecerle. Ahí se dará cuenta de qué tanto está sinceramente interesada por usted, además de ver su nivel de necesidad de escpara de ese problema.
Además, están divorciados, por lo que sólo su hijo tendría derechos. Mi sugerencia es que mdiete bien la situación y no se deje arrastrar por el cariño hacia su ex. Trate de ser lo más razonable y tranquilo que pueda.
Ella ya no está en posición de exigir nada y sólo su hijo tendría derecho a algo. Si ella le impone condiciones, ya empezaron mal. Me da la impresión como de que usted le insiste que regresen. La verdad es que tiene usted que ser muy fuerte, precisamente porque tiene un hijo y por ello hay que ser muy maduro. No se trata de ser grosero ni rudo, sólo de tener las cosas claras para que no haya problemas. Si ha tenido que pasar tanto tiempo para que ella decida regresar con usted, precisamente cuando ella tiene problemas, creo que no se vale. Y mucho menos se vale que ella ponga al hijo de por medio para lograr sus fines de escape.
Necesita ser usted equilibrado. Bienvenida de regreso, si usted así lo desea, pero las reglas de esa nueva casa las pone usted, porque ya no tiene derechos y sólo su hijo puede pedirle algo (más no exigir más allá de lo que usted pueda).