Falsifiqué documentos para sacar a mi hijo del país, ¿Si vuelvo puedo ir a prisión?

Me llamo Luz, soy divorciada y salí del país con mi hijo sin la autorización de mi ex marido falsificando los documentos de mi hijo.
Si regreso a Mexico, ¿puedo ir a prisión? ¿Puedo perder la custodia y la patria de mi hijo? ¿Es un delito grave? ¿Cómo puedo contactar un abogado por internet para ampararme antes de ir a Mexico?

1 respuesta

Respuesta
Respuestas:
1.- Sí, por falsificación.
2.- Sí, es posible si su ex-cónyuge lo alega en juicio.
3.- No, es un delito que tiene como pena de 3 a 6 años de prisión según el Codígo Penal Federal. Alcanza fianza para seguir el proceso ne libertad.
4.- Puede contactar a alguno en seccionamarilla.com.mx o si usted gusta, puede contactarme.
Habría que ver lo que ocurrió con esas demandas y como terminaron.
Lo de la pensión es relativo, ya que hace tiempo que él no puede tener contacto con el menor.
En cuanto a la documentación, le soy sincero: NO existe una "falsificación en defensa propia". Es delito y nada más.
La posibilidad de ir a prisión no es muy alta si usted paga la fianza y sigue el proceso fuera de prisión. Una vez con la sentencia en mano, si la condena es de 4 años o menor, se le puede conceder un beneficio de libertad.
Lo de la custodia es vía civil y hay que alegar bastante a favor de usted. Es algo que llevaría tiempo en el juzgado.
No será sencillo, se lo anticipio, pero es factible lograr puntos a favor de usted, aunque tendrá que compartir la custodia del menor necesariamente, pues legalmente él puede exigir y ganar ese derecho.
Y... Por éste medio podemos ponernos de acuerdo si usted gusta.
Saludos y muchas gracias por su respuesta. Soy originaria de Puebla, Puebla. Otro dato es que mi ex marido no ha dado pensión alimenticia para mi hijo desde 1996. ¿Qué puedo hacer al respecto? Otro dato es que me separe por golpes y maltratos puse varias demandas, desde 1996.
Quiero regresar a Mexico, pero mi ex cónyuge alega en el juicio que salí del país con mi hijo falsificando su documentación, lo cual es cierto, pero fue en defensa propia. ¿Cuál es el porcentaje para mi de ir a prisión y perder la custodia de mi hijo? ¿Cómo puedo tener contacto con usted? Muchas gracias nuevamente y estoy a sus ordenes.
Luz Ma.
Hola, gracias otra vez por su atención, ¿me puede usted aclarar que significa "beneficio de libertad"? Significa que si pago una fianza, ¿puedo ir a Mexico con mi hijo y no iré a prisión? ¿cuál es el monto aprox. de la fianza? Otra pregunta, si mi ex cónyuge no ha visto a su hijo, ¿entonces el no esta obligado a dar la pensión alimenticia? Gracias mil otra vez.
Cordialmente
LuzMa
El beneficio de libertad se refiere a la posibilidad, después de un proceso penal, de aspirar a no ir a prisión, pro medio de trabajador en favor de la comunidad, tratamiento en semilibertad o fianza, dependienco de la sentencia.
En todo caso, habría qué ver primero cómo terminan las cosas y si realmente hay la posibilidad de que se inicie un proceso penal por parte de él.
Algo debe quedarle claro, si usted regresa con su hijo y él está dispuesto a todo, puede tener usted problemas tanto civiles como penales.
Puede tener serios problemas civiles al tener que compartir obligatoriamente al custodia y después si él decide denuncia la falsificación de documentos.
Si considera que pueden negociar todo fuera de los juzgados, adelante, pero si no, le sugiero que se prepare porque estos pleitos suelen ser fuertes y delicados entre una pareja y dan un impacto negativo al menor.
Piense bien, en resumidas cuentas, si realmente quiere regresar. Tiene que estar dispuesta a todo y contar con los recursos suficientes, ya que son procesos alrgos y costosos, independientemente de qué abogado atienda su caso.
En el caso de la pensión alimenticia, sí, él tiene la obligación en todo momento de proporcionarla. La pensión es obligatoria e irrenunciable.
Puede él excusarse de no haber podido proporcionarla antes, pero no puede excusarse una vez que ya tiene contacto de nuevo con su hijo.