Ejecutar una sentencia de divorcio

El pasado 7 de noviembre, se hizo firme la sentencia de divorcio, en luarca, asturias. El padre de mi hija debería de haber comenzado a ejecutar dicha sentencia, acudiendo a recoger a la niña a nuestro domicilio actual, que es en valladolid, y después de esa primera visita, las siguientes serían intercaladas, un mes se la llevaría yo, y el siguiente vendría él. Hasta la fecha no ha cumplido la sentencia, entonces yo no se que hacer, he ido al juzgado de familia de valladolid y me dicen que ellos no pueden tramitar una denuncia por mi parte, puesto que la sentencia la dicto un juez en luarca, y el tendrá que ser el que obligue su cumplimiento, ¿y entonces que hago?, ¿Alguien me puede ayudar?, no tengo ningún interés en que venga a recoger a la niña, pero temo que luego pueda acarrearme problemas debido a que yo no se la voy a dejar llevar en navidad porque no me parece justo su comportamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la ejecución de sentencia es un trámite que tu abogado debe solicitar en Luarca. Por otra parte, si él incumple sus obligaciones para con su hija, podría ser denunciado por la vía penal según una modificación del código que ya lleva más de un año en vigor y que parecen desconocer abogados y jueces. Indícaselo a tu abogado, pero no te precipites sin conocer las causas, es conveniente que hables con él antes, ya que si generáis enfrentamientos, sufrirá vuestra hija.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información práctica sobre estos y otros muchos temas relacionados. Un abrazo
Antonio
Muchas gracias por responderme. El problema es que el cumple con la parte económica de la sentencia, lo que no cumple es el régimen de visitas, y yo no puedo hablar con él porque nuestra relación es nula. ¿Desde Valladolid no tengo forma de tramitar una denuncia a pesar de que yo ya vivía allí en el momento del juicio?,
De verdad muchas gracias.
El juzgado competente es el de Luarca, pero el abogado que llevó tu caso ya lo hizo allí, de modo que no debería haber problema en que él te tramitara la denuncia. Si no deseas acudir a un abogado, puedes enviar un burofax con la denuncia escrita al juzgado de Luarca.
Basta con que formules tú la denuncia y envíes el burofax a Luarca