Divorcio

Hola covacordoba:
Te cuento, mis suegros están separados desde hace unos 7 años. Queremos que mi suegra pida el divorcio, ya que ha pasado mucho tiempo y a ella le puede perudicar el estar casada aun con el. El gana casi 3000 euros al mes, y ella que trabajaba de limpiadora para dar de comer a sus hijos esta de baja desde hace casi 2 años por una hernia o algo así y esta esperando a que le den la inutilidad. Ahora mismo ella pasa el mes muy justa, casi siempre le tiene que pedir dinero a los hijos, y dentro de poco pasara a aganr solo 60.000 ptas al mes. Si pide el divorcio, ¿tiene derecho a una pensión para ella por partes del marido? ¿O por lo menos para la alimentación de su hijo de 22 años? Agradecería una respuesta ya que donde vivo los abogados no son muy de fiar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tu suegra tiene derecho a una pensión compensatoria de tal manera que no sufra un desequilibrio económico en relación con el nivel de vida que tenía antes de separarsel, es decir, se busca que por el divorcio tu suegra no se encuentre económicamente peor de lo que estaba antes de divorciarse. Normalmente a la hora de conceder la pensión compensatoria el Juez tiene en cuenta si la persona que queda digamos "desamparada" porque no trabajaba... tiene edad para trabajar, tiene estudios que le puedan facilitar la búsqueda de empleo... si como dices es una señora mayor y para más inri le van a dar la incapacidad porque no puede trabajar desde luego que tiene derecho a una pensión compensatoria que se fijará teniendo en cuenta los ingresos de tu suegro. POr otro lado si el hijo de 22 años aún esta estudiando o depende económicamente de tu suegra porque no puede trabajar... también tendrá que pasarle a él una pensión.