Divorcio

Que tal, bueno, parece que llegó el momento de dejar a mi mujer. Estoy casado unos años años en régimen ganancial y tenemos una niña de año y medio; dos casas con sus correspondientes hipotecas (a nombre de los dos) y los 2 trabajando (ella a media jornada). Si me divorcio, ¿cómo quedaría el tema de las casas? ¿Una para cada uno? ¿Habría qué vender?
¿Ya esta aprobada la custodia compartida, pero, como funciona? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La custodia compartida ha nacido con muchas limitaciones, de modo que si no hay acuerdo entre los padres es bastante difícil, aunque posible. Si tenéis dos casas, teniendo en cuenta que siempre se adjudica el USO de la vivienda familiar al menor, éste viviría en la vivienda familiar con quién tuviera su custodia y, naturalmente el otro progenitor en la otra. Hay al respecto una sentencia muy ilustrativa que puedes consultar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ (sección "los más descargados: sentencia compendio).
Además tienes en la misma página más de mil artículos sobre todo lo relacionado con el divorcio.
Un abrazo
Antonio