¿Qué derechos tendrá él?

Hoy eché a mi pareja de casa de mis padres que es donde vivimos con ellos, estamos casados por el juzgado y tenemos 1 bebé de 3 meses. Quisiera saber hasta que solicite la demanda qué derechos, privilegios, etc tiene sobre mi hijo, y qué tipo de régimen de visitas existe, no quisiera privarlo de su hijo, pero tampoco quiero que se lo lleve. Por otro lado no sé qué actitud tomará frente mi decisión por eso no sé si será de mutuo acuerdo o qué va a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual, si no llegáis a un acuerdo de Custodia compartida, es que la custodia sea para ti y él podrá verlo los fines de semana alternos, siendo raro que le permitan que pase la noche fuera. Además, él tendrá que pasar una pensi´
On de alimentos para el niño en función de sus ingresos. Si además el niño toma pecho, los contactos del padre con él se verán mediatizados por esa circunstancia, con lo que le concederán tan sólo unas horas. De todos modos, lo ideal es llegar a acuerdos razonables y me ha gustado leer que no quieres privarlo de su hijo, aunque más importante es que el niño no se quede sin su padre. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre estos temas. Un abrazo
Antonio
Muchas gracias por su respuesta.
Efectivamente el niño toma pecho exclusivamente.
Intentaremos llegar a una situación armoniosa ante todo por el niño, soy de la creencia que ha de criarse con ambos, aún separados, a no ser que me demuestre que no está capacitado para tal cosa, cosa que a veces dudo por motivos sobradamente demostrados.
Aun no me queda claro hasta qué punto puede exigirme verlo mientras yo no procedo legalmente, quiero decir si puede venir a casa de mis padres cuando le plazca, ya que sé que usará esto para retenerme aquí y no dejar que haga vida normal. Y qué pasa por ejemplo si me voy unos días fuera ¿puede denunciarme? ¿Estoy obligada a informarle de mi paradero?
Gracias de antemano.
A.
Mientras no haya sentencia judicial o al menos medidas provisionales, puedes impedirle sin consecuencias legales que vea al niño. No tendrás problema, ya que él no tiene derecho a entrar en casa de tus padres ni tú estás obligada a verlo.
Gracias. Eso es todo lo que deseo saber por ahora. Finalmente su actitud ha sido positiva y creo podremos llevar una relación de padres separados armoniosamente...
Un fuerte abrazo.
A.